Bienvenido/a a Eusko Bike Challenge. Aquí encontrarás toda la información relativa a la prueba. También puedes informarte en redes sociales:





Eusko Bike Challenge (EBC) es un Maratón Mountain Bike que se celebra desde el 2012 en Euskadi, en la comarca de Montaña Alavesa y Parque Natural de Izki (Álava).

El 9 de junio de 2018 la localidad de Santa Cruz de Campezo (Álava) acogerá la 7ª edición EBC. Como siempre, nuestro agradecimiento a las instituciones y pobladores de Montaña Alavesa. Sin su colaboración, sería imposible organizar esta prueba. 
AYUNTAMIENTO
DE KAMPEZU
J. ADMINISTATIVA
SANTA CRUZ DE
CAMPEZO

CUADRILLA
MONTAÑA ALAVESA

¡ELIGE TU RETO CON LOS RECORRIDOS EBC4.0 Y EBC2.5!
Cualquiera de las dos modalidades de Eusko Bike Challenge (EBC4.0 y EBC2.5) suponen un reto; Los recorridos destacan por su exuberante vegetación, los paisajes y el carácter del trazado. La presencia de pistas es mínima y priman los senderos flow, zonas técnicas y tramos divertidos enlazados entre sí.
A la alta dificultad técnica de la prueba, hay que añadir el límite de horas para realizarla, lo que exige una preparación y un esfuerzo sobresaliente por parte de los participantes, convirtiendo a EBC en la prueba de Mountain Bike más dura que se realiza en Euskadi.
EUSKO BIKE PARA TODOS/AS CON LOS RECORRIDOS EBC4.0 Y EBC2.5:





El ya mítico trazado habitual de 115kmts y 4.000 metros de desnivel positivo, arranca sin anestesia con la titánica subida de 9kmts al monte Yoar, para seguir por Costalera, La Dormida, Parque Natural de Izki, Sta Teodosia... Sin duda una prueba de BTT épica, en la que lo normal para un finisher es invertir 10 - 11 horas.


Puedes encontrar toda la info en la pestaña EBC4.0.






















¿Había alguna manera de concentrar los tramos más brutales de la EBC 4.0 en menos distancia?
La había, y además quedaba margen para añadir tramos inéditos que nos habían quedado en la recámara. 
Así nació EBC2.5 en 2016, una especie de montaña rusa del mountain bike con 70kmts y 2.500 metros de desnivel positivo en la que se invierte una media de 7-8 horas para realizarla. No caigas en el error de afrontarla como "la corta"; EBC2.5 es tan intensa como divertida y exigente. El reto a tu medida...¿quizás el campo de pruebas para afrontar en un futuro "la bestia" EBC4.0?


Puedes encontrar toda la info en la pestaña EBC2.5.

















SIN MASIFICACIONES:
Como bikers, somos conocedores de los inconvenientes que se generan al masificar pruebas; para evitarlo y que todos/as disfrutemos al máximo, las salidas de las dos modalidades se dan con una diferencia de 2 horas y media, evitando así cualquier aglomeración y los consiguientes inconvenientes para el participante.

¡ATRÉVETE CON EL INFIERNO MAROJO!
Infierno Marojo es el sobre-nombre con el que algunos participantes se refieren a Eusko Bike Challenge. "Marojo" es debido a que la prueba atraviesa el mayor bosque de roble marojo de Europa; lo de "Infierno"... será mejor que nunca llegues a saberlo.