SEGURO EBC

Exclusivamente los participantes no asegurados contarán el día de la prueba con un seguro de accidentes. Este seguro tiene una franquicia de 60€ para los participantes en EBC2.5 y de 100€ para los participantes en EBC4.0 que en caso de accidente corren a cargo del asegurado (en este caso el/la participante). 



Pues sí, las franquicias enfurecen a todos aquellos que ya pagamos un seguro, pero en nuestro caso no hemos encontrado compañía que haga un planteamiento sensato sin ellas. La causa por la que la franquicia es mayor para l@s participantes de EBC4.0 es debido a que por normativa de la DGT se nos exige para ell@s unas coberturas mayores que para l@s de la 2.5 al recorrer dos comunidades autónomas. La compañía echa su cuenta de la vieja y dice: Más cobertura = Más franquicia.

En cualquier caso, aclarar que las malditas franquicias y su cuantía son una exigencia de la compañía aseguradora. 

La póliza del seguro está a disposición de todo aquel que voluntariamente la solicite.


¿CÓMO ACTÚO EN CASO DE ACCIDENTE EN EBC SI SOY UN/A PARTICIPANTE NO ASEGURAD@?

1.- El/la participante deberá poner en conocimiento del organizador el accidente sufrido antes de que termine el evento comunicándolo bien en persona, bien por mediación de la asistencia sanitaria que lo asista, o bien en el tfno. que portará en el dorsal.

2.- El Club organizador comunicaremos a la correduría lo antes posible lo sucedido , aportando un documento acreditativo de la participación del lesionado en la marcha ( copia hoja inscripción, o copia de la relación de participantes, donde figure ), JUNTO CON LOS DATOS DEL LESIONADO, TELEFONO Y CIRCUNSTANCIAS DE LO SUCEDIDO.

3.- El/la lesionado/a, o el soporte médico que le atienda, puede acudir a cualquier centro de la Seguridad Social para que le atiendan de las lesiones. Facilitando en dicho centro el número de Póliza : 337811, y la compañía : Seguros Ocaso.

De desear ser atendido/a con posterioridad en otro centro médico, hay que solicitar la autorización correspondiente.  Para ello se puede llamar al teléfono de OCASO: 902 33 23 13, o bien (ya el lunes) ponerse en contacto con la Correduría:

EGIASA Correduría de Seguros
C/ Ramón y Cajal nº 7  bajo- 01007 Vitoria-Gasteiz
Tlf: (+34) 945 13 90 72